Fueradcarta

Nuevos numeros de Fueradcarta

 
 


Comenzamos este proyecto con la edición del primer numero dedicado a Oscar Seco.

La editorial Fueradcarta esta compuesta por los artistas Patricia Mateo y José Luis López Moral formando parte del proyecto editorial MNKGO fine art ediciones. Esta nueva línea editorial apuesta por crear un atlas del panorama artístico actual. Ofreciendo ediciones limitadas de libros de artista a un precio asequible.

Cada edición se compone de 100 libros numerados y firmados por el artista y cada uno de ellos se acompaña de una obra original. Su objetivo principal es difundir la obra de los nuevos creadores.

En la editorial Fueradcarta queremos impulsar el coleccionismo de pequeñas obras  

de Artistas   contemporáneos.   Queremos mostrar mediante estas publicaciones las distintas corrientes del Arte actual Español.

Estas publicaciones  recogen las tendencias actuales en el arte contemporáneo de nuestro querido territorio. A través de la mirada de nuestros creadores. Es la variedad, la honradez  y la diversidad lo que mas nos atrae de estos artistas que presentamos en la “Colección Arte actual”.

Queremos agradecer desde aquí a todas estas personas que han hecho posible la actual colección. A las y los Artistas por cedernos sus propuestas para poder mostrarlas aquí. Esperamos  que estas pequeñas obras de Arte sirvan para dar a conocer la actual escena artística.


Cuadernos de Sombra.


Cuadernos de sombra es una colección de libros de pintura y dibujo. Nace a modo de cuadernos de bocetos de viajes y experiencias dentro del mundo del Arte. Es un nuevo proyecto dentro de la editorial Fuerdcarta. Permitiendo a todo tipo de público tener acceso a una obra de arte original por un precio muy equilibrado.

Cada nuevo número incluye una obra original firmada en edición de 100 ejemplares. Se presentan en un libro en formato 10x15 cts. Con varias imágenes de la serie a la que hacen referencia.


Apuntes de luz.


Apuntes de luz es una colección de libros de fotografía. Nace a modo de cuaderno de bocetos de mis viajes y experiencias dentro del mundo de la fotografía. Es un nuevo proyecto dentro de la editorial Fueradcarta. Permitiendo a todo tipo de públicos tener acceso a una obra de arte original por un precio muy equilibrado. Todas la fotografías están tomadas y procesadas con un teléfono móvil, esto me permite trabajar en tiempo real, utilizando el dispositivo como cuarto oscuro digital en cualquier sitio que me encuentre.


 

Fueradcarta Ediciones.

admin@fueradcarta.es

C/Nicolas Morales nº 38 planta 4ª puerta 7

Madrid 28019

Contacto

El dia 28 de Julio de 2018 Fuerdcarta en Can Gelabert


Patricia y José Luis se conocían y admiraban sus obras recíprocamente, desde sus diferentes técnicas, estéticas y perspectivas. Podían haberse quedado en eso, pero empezaron a colaborar. A través de Fueradcarta realizan un experimento artístico, un laboratorio de ideas –como ellos dicen, hecho realidad. Con esta iniciativa buscan el fomento del coleccionismo artístico entre el gran público a través de pequeños pero cuidados álbumes y cuadernos que supone este proyecto editorial conjunto que también vende on line, adaptándose a los tiempos y las posibilidades económicas y de espacio de cientos de potenciales consumidores de arte, entendiendo por fin, al coleccionista como lo que es hoy en día.


© Jesus Camara 2018


FUERADCARTA en Can Gelabert

Durante el pasado mes de Mayo presentamos tres nuevos números de nuestra editorial. El número 9 dedicado a Juan Francisco Casas y Eugenio Merino el número 10  a Montserrat Gómez Osuna y el ultimo de “Cuadernos de sombra” dedicado  a nuestra primera individual como colectivo.

López Moral junto con Montserrat Gómez Osuna en Can Gelabert.

Con la muestra “El papel del paisaje”. A partir del 28 de Julio de 2018.


Tomando como punto de partida el paisaje y la obra sobre papel, Montserrat Gómez Osuna y López Moral nos plantean dos visiones opuestas y la vez paralelas sobre la representación del paisaje dentro de las corrientes de creación actuales. Por un lado, el trabajo racional y meditado de Montserrat Gómez Osuna sobre el paisaje y en el extremo opuesto la visión más visceral de López Moral sobre el paisaje. Heredera de la tradición Romantica y el primer expresionismo abstracto.